Cómo configurar el firewall de Kaspersky Internet security 2013
Consultar sobre este tema en el foro
Recién instalada la aplicación, ésta queda configurada de forma predeterminada para que gestione el firewall siguiendo unas reglas preestablecidas que permiten la conexión a la red de cualquier programa que se halle en la categoría de confianza; que son todos los más importantes y conocidos.
En la mayoría de los casos esta configuración sería la más adecuada para nuestros propósitos de uso del ordenador y no deberíamos cambiar nada, mucho menos si no sabemos lo que hacemos, claro.
Pero en determinados casos necesitaremos adecuar esta configuración a nuestras necesidades, ya sea por pura paranoia o por otros motivos más realistas…
Para ello accederemos a la configuración de KIS – “Parámetros generales” y en el grupo “Protección interactiva” desactivaremos “Seleccionar la acción automáticamente”…
Seguidamente, en la pestaña “Firewall” – “Configuración” encontraremos las cuatro categorías básicas que Kaspersky asigna por defecto…
Como se puede apreciar, la categoría “De confianza” asigna todos los permisos a los programas incluidos en ella, es decir, éstos pueden realizar cualquier actividad sin limitaciones.
La de “Restricción mínima” solo permite realizar algunas acciones a sus programas…
La de “Restricción máxima” todavía es más restrictiva que la anterior y, por último,
La “No fiable” impide cualquier actividad…
Podemos editar los permisos generales por categorías o seleccionando cada programa individualmente, seleccionando y pulsando “Modificar”.
A no ser que estemos muy seguros de lo que hacemos, lo mejor es no tocar nada excepto las “reglas de red” que son las que nos interesan en este caso.
Simplemente haremos “clic” en el icono de la columna “Permisos” de cada categoría, programa, etc. y seleccionaremos “preguntar al usuario” – “Icono de interrogación”
Con esta configuración seremos preguntados cada vez que un programa intente conectarse a la red, permitiéndonos en ese caso realizar ciertas tareas para no tener que repetirlo cada vez;
Hay que decir que KIS puede llegar a ser un verdadero coñazo con las preguntas al respecto de ciertos programas, sobre todo cuando estos no se conectan siempre a la misma IP o dirección web, pero es lo que hay y tendremos que vivir con ello…
Por cierto, para evitar que KIS nos de la lata con ciertos programas, lo mejor es añadirlos a la categoría “De confianza” si estamos seguros de ellos; dejando activada al principio la opción “Preguntar al usuario”.