El nuevo punto de vista de Microsoft acerca de los contactos en Outlook.com y Windows 8 hace difícil nuestro control sobre ellos durante la sincronización entre nuestro teléfono móvil y el PC.
En realidad, aunque creamos que podemos asignarle una imagen arbitraria a cada contacto, nada más lejos de la realidad de Microsoft. Sí lo podemos hacer en nuestro teléfono y Outtlok en nuestro ordenador, pero no se sincronizarán dichas imágenes con Outlook.com, porque éstas están destinadas a las que nuestros amigos, familiares, etc., hayan elegido para su perfil en Skype o cuenta de Microsoft…
Es decir, si tenemos un contacto que coincide en nuestro teléfono y en Skype, su foto personal se verá en Outtlook.com, pero no tendremos posibilidad de cambiarla porque, según Microsoft, ésa es una decisión personal de cada usuario.
Si tenemos correctamente configurada nuestra cuenta sí se sincronizarán las fotos entre el móvil y el ordenador, pero nada más…
Contactos en Outlook.com
En el ordenador hay que asegurarse de que esta opción esté marcada…:
Para mí está claro que Microsoft hace estas cosas, y otras peores, por interés propio, dejando de lado el interés de sus clientes y usuarios; en este caso para darle un pequeño empujón a Skype, que con Whatsapp y otras está de capa caída…