¿Qué va a pasar con el petróleo?

¿Qué va a pasar con el petróleo? ¿Qué está pasando con el petróleo?

Oil_wellDesde luego, algo está cambiando en la economía mundial, eso es indudable, pero, en lo que respecta a los combustibles parece raro que justo ahora se estén produciendo movimientos encaminados a abaratar su precio; desde los estamentos públicos y algunas entidades privadas.

Me resulta difícil de creer que los Estados Unidos, por ejemplo, aflojen de repente su tenaza sobre Irán, de tal manera que no solo van a desbloquear sus cuentas en el extranjero y a permitir que comercie con su petróleo, sino que Irán ya no formará parte del eje del mal y pasará, por tanto, a pertenecer al eje del bien…

A los pocos días de firmarse el acuerdo sobre armamento nuclear con Teherán ya se veían los primero atisbos de la bajada del precio del crudo, y a partir del día 20 de enero de 2014 todavía va a bajar más, a buen seguro.

Por otra parte, las empresas del sector automovilístico han entrado en una espiral de lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos al mercado, sin pensar en las consecuencias energéticas.

Al hilo de ello, en España al menos, las empresas del sector eléctrico, oligopolio y mafia antiliberal, pero necesitadas de las políticas liberales más al uso, pretenden subir la tarifa eléctrica, sea como sea, para hacerse de oro con el 30% extra de consumo medio por domicilio / coche eléctrico que se va a producir en pocos años.

Sin conocer las cifras concretas, ni si tengo razón o no, obviamente, creo que las cifras oficiales sobre las reservas petrolíferas han sido infladas a lo largo de los años para mantener la idea de que los vehículos a gasolina, etc., tienen futuro.

¡Nada más lejos de la realidad, creo…!

¿Por qué el propio gobierno de los Estados Unidos, sino, gobernado así mismo por los “lobbys” del sector, iba a pinchar la burbuja haciendo que aumente la cantidad de crudo en el mercado y que bajen los precios del crudo…?

¿Para que aumente el consumo…?