Montrología popular

Ser condescendiente no es sinónimo de ser mentiroso, pero, el Ministro de Hacienda confunde la idea de no hacer daño con la de no producir daños colaterales…

Esteban González PonsQue la prima era Zapatero, que el paro iba a descender por el mero hecho de llegar al gobierno el Partido Popular o que los bancos iban a dar crédito por empatía liberal; fue el mantra utilizado por los dirigentes del Partido Popular para engañar a los votantes indecisos y así llegar al poder con la idea de salvar a España del cáncer que la estaba carcomiendo.

Ahora, después de dos años de embustes, manipulaciones torticeras y herencias malgastadas, el Ministro de Hacienda coincide consigo mismo en su idea de hacer lo que ellos saben hacer: bajar los impuestos; continuando con su política confiscatoria, más reconocible entre los afiliados de La Falange que entre los listillos liberales.

Por otra parte, aunque son políticas instigadas por el ministro Montrolo:

  • Se garantiza una subida mínima de las pensiones en un 0,25 %, lo que implica en muchos casos la subida del tipo de IRPF del 10 al 11 %, con lo que se produce un descenso efectivo en dichas pensiones del 0,75 %.

Una subida encubierta de impuestos…

  • Se sube el fijo de la factura eléctrica, por parte del ministro de Endesa, con el pretexto de favorecer a las familias más desfavorecidas; que son las que menos gastan.

Se les aplica una subida de facto en el recibo igual al aumento entre el fijo y consumo real.

En definitiva,

las políticas liberales en materia económica, dopadas por otras menos definibles en cuanto a lo ideológico, y aderezadas con las más reaccionarias y confiscatorias, han dado como resultado la ruina más absoluta de millones de familias españolas.