El candidato a las europeas de Rajoy

225px-Mariano_Rajoy_(diciembre_de_2011)Esta mañana mientras me tomaba un café con el Presidente Rajoy y charlábamos sobre el repaso del Atliético sobre el Milán, acabó saliendo el tema de las europeas. Le pregunté:

– Mariano, ¿no me vas a decir quién va a ser el candidato del Partido Popular…?

Él me miró con cara de no sé, no contesto, y después de repensarlo un buen rato me dijo – ¿La verdad…? La verdad es que me está costando decidirme, aún no lo sé…

En ese momento se me encendió una bombillita en la cabeza y pensé, sí lo sabe, pero no se atreve porque es un paso grave hacia la derecha. Le insistí sobre el asunto y le dije, – ¿No será Gallardón, verdad…? -. Le cambió la cara, en ese momento supe que había dado en el clavo. – Piensas poner a Gallardón para evangelizar a los herejes europeos y, de paso, meterle mano al tratado de Schengen y limitar el movimiento de las mujeres embarazadas por Europa, ¿no…?

Ahí sigue, plantado donde le dejé, rumiando la respuesta que nunca se va atrever a pronunciar en voz alta, porque nunca admitirá que sus políticas las dirigen la iglesia católica y Opus dei.