El artículo 170 de La Constitución Española

 Escudo de España - Artículo 170La Constitución Española de 1978 consta de 169 artículos, además de otras disposiciones transitorias, etc., que forman el pilar fundamental de la democracia española.

No me cabe ninguna duda de que esta constitución aseguró el paso a la democracia e incluso pudo haber evitado otra guerra civil fratricida promovida por la necedad y la estupidez.

Sin embargo, en los últimos años he ido aprendiendo el significado de las expresiones tales como: sentido de estado, seguridad nacional y otras más tristes. También he conocido en los últimos tiempos el significado real del liberalismo y su neo palabrería de estado.

En el nombre de ese sentido de estado, cada día más liberal, neo liberal o ultra liberal, se ha producido el soterramiento sibilino de los más de esos artículos otrora venerables y ahora postergables en la ejecución de las leyes necesarias para su aplicación de facto; sin ellas son papel mojado, mojado con el sudor y las lágrimas de aquellos y aquellas a las que se suponía debían amparar…

Es el artículo 170 de La Constitución Española, escrito con tinta invisible por los amigos del estado propio y enemigos del estado social de todos.