Vacas y toros de lidia

Vacas y toros de lidiaLas vacas y toros de lidia, muy a mi pesar, forman parte del acervo cultural español, amén del portugués, francés y de numerosos países de América: las vacas como incubadoras de otros seres vivos, que son los toros de lidia, y esos toros como medio para que unos desgraciados ganen dinero a costa de su dolor y otros se diviertan a expensas de ese mismo sufrimiento…

Si el toreo es arte, el arte no es cultura, pero yo creo que el arte sí es cultura y el toreo es una basura bestial, una basura que consiste en torturar a un animal maravilloso hasta la muerte, por haber cometido el único crimen de ostentar una cornamenta casi tan grande como la de los casposos que se están forrando, infringiéndole un dolor inimaginable, y de aquellos otros: políticos y partidos políticos, que apoyan a sus torturadores.

La ultraderecha española, con los innombrables al frente y su sucedáneo, el Partido Popular, un poco menos a la ultraderecha, es la principal valedora de un acto atroz, miserable e inhumano contra otro ser vivo, que no tiene perdón de su dios, al igual que sus votantes no tienen perdón de la Madre naturaleza.

Vacas y toros de lidia

          Morfología

Vacas y toros de lidia
Autor: Julio Fernández Sanz Año: 2008 – Toro cuatreño.

Cabeza de proporción entre media y pequeña, corta y ancha, más larga y estrecha en hembras. Orejas pequeñas, con abundantes pelos en su interior y borde superior, ojos grandes, muy expresivos y más o menos salientes. Cuello corto o mediano, musculado en machos que presentan morrillo desarrollado. Extremidades generalmente cortas. El muslo, la nalga y la pierna son proporcionados con el desarrollo muscular que suele ser discreto, y los radios distales son generalmente finos. El tamaño corporal es mayoritariamente elipométrico, con algunos encastes eumétricos.

El peso varía entre los 300 kilos de las vacas y los 450 kilos de los toros.

Raza bovina LIDIA – mapa.gob.es

Toreros, empresarios taurinos, políticos de ultraderecha y sucedáneos

            Morfología

En cuanto a su locomoción y movimiento, es uno de los más plásticos del reino animal, pues existe una amplia gama de movimientos posibles, lo que le capacita para actividades como el arte escénico y la danza, el deporte y un sinnúmero de actividades cotidianas. Asimismo, destaca la habilidad de manipulación, gracias a los pulgares oponibles, que le facilitan la fabricación y uso de instrumentos.

La especie humana posee un notorio dimorfismo sexual en el nivel anatómico, siendo los hombres adultos más altos y pesados que las mujeres en promedio, aunque se ha notado una «tendencia secular» al aumento de las tallas en ambos sexos (especialmente durante el siglo XX).

El ser humano adulto contemporáneo promedio mide entre: 1,55 m. a 1,65 m. (mujeres), y entre 1,65 m. a 1,85 m. (hombres). El peso depende de la contextura del individuo y del sexo, generalmente rondando los 45 kg a 70 kg (mujeres), y 65 kg a 100 kg (hombres). Los cuerpos humanos difieren entre sí según la estatura, peso, raza, musculatura, nivel de grasa, entre otros.

Wikipedia

Conclusión

Aunque morfológicamente existen grandes diferencias entre ambos grupos de animales, la mayor de todas es la que los define: mientras que las vacas y toros de lidia no son conscientes de sus actos, los seres humanos sí los son, por lo que pueden ser catalogados como animales egoístas, y dominados por sus intereses más espurios…